El Barakaldo logra su segundo ascenso consecutivo y competirá en Primera RFEF
Espoleados por un abarrotado Lasesarre, los gualdinegros remontaron la eliminatoria definitiva ante el Orihuela y festejaron por todo lo alto el salto de categoría ante una afición entregada
Tras completar una gran temporada culminada en el play off de ascenso frente al Atlético Paso y el Orihuela (en este caso con remontada incluida en un abarrotado Lasesarre), el Barakaldo firmó su segundo ascenso consecutivo y competirá la próxima temporada en Primera RFEF. La afición llevó en volandas al equipo gualdinegro en el último y definitivo partido frente al Orihuela, venciendo por 2-0 y dando así la vuelta al 3-1 en contra de la ida.
Durante todo el día, Barakaldo fue una fiesta en apoyo al equipo y, tras el pitido final, prórroga incluida, se desató la locura tanto en el campo como, posteriormente, en las calles. Al día siguiente, la fiesta continuó con la recepción en el Ayuntamiento y el saludo del equipo a la afición, tanto desde la balconada del Consistorio como desde el kiosko de la Herriko Plaza, donde se congregaron cerca de 3.000 personas.