La Finca Munoa se convierte en el escenario del Día Europeo de la Música
El viernes, 21 de junio, se celebra el Día Europeo de la Música; una fecha en la que Barakaldo presumirá de talento local gracias al Conservatorio Profesional de Música y la Banda Municipal de Barakaldo. La Finca Munoa se convertirá en el escenario de las actuaciones musicales organizadas en este día, con conciertos gratuitos de distintas disciplinas y la actuación final de la Banda Sinfónica del Conservatorio, dirigida por Fuensanta Figueroa. “Nuestra ciudad cuenta con una gran tradición musical, por eso queremos celebrar el Día Europeo de la Música poniendo en valor el trabajo que se realiza desde nuestro Conservatorio Profesional para lograr que la música siga sonando con ritmo en nuestra ciudad”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Juventud, Prevención y Drogodependencias.
Las actuaciones comenzarán a las 18.00 horas con un concierto de música de cámara. A las 18.30 horas se escuchará la melodía de los acordeones y a las 19.00 horas dará comienzo el Concierto de Música de Cámara de alumnos y profesores del Conservatorio. A las 19.30 el ritmo lo marcará el Grupo de Percusión del
Conservatorio. A las 20.00 horas dará inicio el concierto de la Banda Sinfónica del Conservatorio. “Queremos invitar a la ciudadanía a participar de esta actividad ya que es una ocasión única no solo de disfrutar de la música sino también de vivir la una experiencia diferente en nuestra Finca Munoa, la joya de Barakaldo”.
Concierto de la Banda de Música de Barakaldo
Además, el Día Europeo de la música volverá a contar con el homenaje de nuestra Banda Municipal de Música, que invitará a la ciudadanía a Mundo Sonoro, un viaje alrededor del mundo sonoro de diferentes continentes “en el que podremos escuchar delicadas melodías inspiradas en China, Japón, aires escoceses, música del folklore de los Balcanes….”, ha explicado Cantero.
El concierto será a las 19.30 horas en el escenario de la Herriko Plaza.