El servicio de basuras de Barakaldo incorpora la recogida puerta a puerta en comercios
El nuevo contrato establece también mejoras salariales y una limpieza más avanzada de la red de saneamiento
Barakaldo ha aprobado los pliegos de un nuevo contrato de basura que dará servicio a la ciudad durante el próximo año y medio; tiempo necesario para que el contrato definitivo de limpieza viaria pueda entrar en funcionamiento.
El nuevo contrato acercará mejoras a la ciudad, como la puesta en marcha de la recogida puerta a puerta del residuo del contenedor marrón en los comercios, grandes productores de residuos orgánicos (fruterías, carnicerías, pescaderías, supermercados, mercado municipal, etc.), o la limpieza de la red de saneamiento con equipos más avanzados, incluye el acceso al interior de los pozos, con los equipos adecuados y el plan de trabajo seguro correspondiente. Asimismo, se establece la necesidad de disponer, cuando la situación lo requiera, de equipos especiales de gran potencia, con la capacidad necesaria para arrastrar grandes cantidades de lodos o áridos que los equipos ordinarios no sean capaces de realizar.
Por último, los trabajadores de este servicio municipal también experimentarán mejoras en su trabajo, ya que este nuevo contrato recoge el convenio alcanzado por la plantilla a finales del pasado año.
El Ayuntamiento lleva meses trabajando en el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad. Se trata de uno de los contratos más importantes y en los que se invierte una mayor cantidad de dinero.
Hay que recordar, que Barakaldo ya incluyó mejoras en el servicio en 2023 con la ampliación de lunes a domingo de la recogida de muebles y enseres en la calle y dos brigadas de acción inmediata para el refuerzo de la limpieza en la calle, mejoras se mantendrán en el nuevo contrato.