Presentado el plan para recuperar el entorno de los ríos Galindo y Castaños

El proyecto abarca desde el polideportivo de Gorostiza hasta la desembocadura en la Ría, creando itinerarios y pasarelas, fomentando la biodiversidad y protegiendo las zonas inundables
Barakaldo ha dado el pistoletazo de salida al Proyecto de recuperación integral del entorno fluvial urbano-rural del Castaños-Galindo, al que se destinarán 2,5 millones de euros, financiados principalmente por la Fundación Biodiversidad.
Se trata de un proyecto aprobado por unanimidad que pretende mejorar el entorno fluvial en un tramo que discurre desde el polideportivo de Gorostiza hasta la desembocadura en la Ría, a la altura de Desierto-Urban. Las acciones buscan recuperar los ríos desde una perspectiva integradora, logrando un ecosistema fluvial totalmente funcional.
Para ello se crearán itinerarios peatonales y ciclistas y nuevas pasarelas que comuniquen ambos márgenes, se recuperará la vegetación, se fomentará la biodiversidad y se protegerán las zonas inundables. En definitiva, un gran corredor ecológico y un espacio saludable de ocio para los vecinos.