La San Silvestre regresa a Barakaldo la tarde del martes 31
La San Silvestre de Barakaldo se volverá a correr en horario de tarde este año. La carrera, organizada por el Ayuntamiento de la mano de la Sociedad Ciclista Barakaldesa, partirá a las 17.00 horas desde la Herriko Plaza el próximo martes, 31 de enero. “Esta prueba se ha convertido en una carrera ineludible en el calendario de los y las atletas. Y creo que no solo es por el atractivo recorrido de casi 6 kilómetros que llevan a cabo por nuestra ciudad. Sino que estoy convencido de que gran parte del éxito se debe al estupendo ambiente que se genera entorno a la esta prueba, mezclando el deporte con la fiesta de fin de año”, ha indicado Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak.
La carrera cuenta con un recorrido de 5,8 kilómetros que recorre el centro de la ciudad. Se organiza en dos turnos, el de las y los txikis y el de los adultos. En el primero, se han distinguido diferentes categorías para que puedan participar de una manera cómoda los más de 600 niños y niñas que se apuntan a realizar el recorrido. Este año la organización ha creado una categoría infantil más, por lo que la participación quedaría repartida de la siguiente manera: 0-4 años, que recorren 150 metros; 5-9 años, que recorren 300 metros; 9-12 años, que recorren 500 metros; 13-15 años que corren 1000 metros y 16-17 años, que recogen 1500 metros.
Carácter solidario
Este será el cuarto año consecutivo en el que la Sociedad Ciclista Barakaldesa mantiene la iniciativa solidaria recogiendo 1 kilo de comida por cada inscripción de las y los txikis de 0 a 17 años. Las y los participantes en la prueba adulta también podrán llevar comida si lo desean. Lo recaudado será donado al Banco de Alimentos. El pasado año se recaudaron entre 700 y 800 kilos de comida.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de diciembre en la tienda de Deportes Oto (Paseo de los Fueros 6) y en la Herriko Plaza el mismo día 31.
“En las últimas ediciones de la San Silvestre, se han superado los 1.000 participantes, así que estoy convencido de que esta nueva edición no será menos”, ha idicado Asensio, agradeciendo a las y los responsables de la sociedad ciclista barakaldesa “su compromiso con esta prueba y con nuestra ciudad”. “Del mismo modo, gracias a todas las personas que, como voluntarias, colaboran en que esta San Silvestre puede contar la próxima semana con su séptima edición”, ha finalizado el presidente de Barakaldo Kirola.