Barakaldo cancela las actividades deportivas en la calle y cierra los principales parques
El Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido suspender las actividades exteriores en polideportivos e instalaciones municipales organizadas para esta tarde debido a la alerta naranja por viento existente desde las 15.00 horas hasta las 24.00 horas de hoy jueves. Ante las fuertes rachas de viento que se esperan, que podrían alcanzar los 110-120 kilómetros por hora, también se han cerrado los principales parques de la ciudad: la Finca Munoa y el Jardín Botánico, y se ha trasladado a la ciudadanía la recomendación de evitar el tránsito por parques de menor tamaño como Los Hermanos, San Vicente y La Paz.
La alerta naranja se prolonga hasta la medianoche, por lo que se ha optado por cancelar todas las actividades deportivas en la calle y cerrar los patios de los colegios para evitar incidencias. Además, se solicita a la ciudadanía que evite transitar por zonas expuestas al viento o por donde existan andamiajes.
Los Servicios Municipales están alerta ante las incidencias que pudiesen producirse debido al temporal, con el refuerzo de los servicios habituales de jardinería, limpieza, mantenimiento de contendores y brigadas municipales.