Barakaldo busca impulsar la práctica deportiva en las instalaciones municipales
Barakaldo es una muy activa a nivel deportivo, pero el Ayuntamiento se ha propuesto aumentar la presencia de vecinos y vecinas en las instalaciones deportivas. Para ello, a partir del mes de enero se pondrán en marcha diferentes novedades en Barakaldo Kirolak, el antiguo Instituto Municipal de Deportes que comienza el año con nuevo nombre.
“Nos hemos propuesto ampliar el número de personas que formen parte de la familia de Barakaldo Kirolak abonándose a nuestros servicios, por ese motivo introdujimos novedades en la nueva ordenanza de Impuestos, Tasas y Precios Públicos que van a beneficiar a los y las barakaldesas que quieran practicar deporte en las instalaciones municipales”, ha indicado Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak.
En ese sentido, a partir de enero las personas que alquilen una cancha deportiva y cualquiera de los polideportivos de la ciudad no deberán abonar la entrada a los mismos. “Esta era una histórica demanda que nos han trasladado las personas usuarias de los polideportivos. Este año será una realidad”, ha indicado el presidente.
Los polideportivos de Barakaldo cuentan con canchas de tenis, pádel, baloncesto y futbito. Hasta ahora para acceder a las canchas alquiladas, era necesario abonar la entrada al polideportivo con un importe 4,10 euros que desde enero será gratuita.
Entrada gratuita al spa
Además, los y las barakaldesas podrán acceder de manera gratuita al spa que fue puesto en marcha en 2016. “Creemos que este es un servicio que la ciudadanía venía tiempo demandando, un extra en la oferta deportiva que queremos que pueda ser disfrutado de cuántos lo deseen, por ese motivo lo abrimos de manera gratuita para todas las personas son socias de Barakaldo Kirolak”, ha explicado Asensio.
El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento está llevando a cabo una intervención en las instalaciones del spa. Las personas que quieran hacer uso de este servicio gratuito deberán sacar un ticket con el día y la hora de la sesión y se presentará al personal de Barakaldo Kirolak que se encuentre en las instalaciones de agua. El númeromáximo de personas que se permiten por sesión serán seis, con el objetivo de que todas ellas puedan disfrutar con comodidad de los servicios. “Las personas no abonadas también podrán acceder a la piscina de hidromasaje, pero para ello deberán abonar la tarifa correspondiente”, ha apuntado el concejal.