Las casas de cultura y centros cívicos ofrecerán 60 actividades infantiles
La Navidad también se dejará notar en la red de casas de cultura y centros cívicos de Barakaldo. Desde el 16 de diciembre y hasta el 4 de enero se ofrecerán cerca de 60 actividades gratuitas para niños y niñas de primero a sexto de primaria, es decir, que hayan nacido entre el 2012 y el 2017.
Se podrá participar en talleres de ciencia, de robótica y programación, videojuegos y creatividad tecnológica, salas de escape temáticas y zonas de juego libre. Las preinscripciones para participar en los talleres se abren hoy, 11 de diciembre, y se mantendrán abiertas hasta el día 20. El 21 de diciembre se sortearán las plazas.
Cada persona interesada podrá apuntarse en un taller por temática. Es decir, un taller del bloque de Ciencia; un taller del bloque de Robótica, Programación, Videojuegos y Creatividad Tecnológica, y una Sala de Escape. Las actividades, que pueden consultarse en la web municipal y Barakaldo App, se realizarán en las casas de cultura de Retuerto, Zuazo y los centros cívicos de Clara Campoamor y Cruces.
En la temática de Talleres de Ciencia, se podrá crear un casco cerebral; descubrir el mundo microscópico; hacer un taller de bioelectricidad; construir un microspopio para Smartphone; participar en un taller de magia y navidad, crear un holograma casero navideño, hacer slime navideño o crear nieve de colores.
En el apartado de los talleres de Robótica, Programación, Videojuegos y Creatividad Tecnológica, podrán crear un sepirógrafo con Lego Wedo 2.0; prohramar las luces del árbol navideño con placas microbit; hacer felicitaciones de Navidad con Scratch 3.0; participar en un taller de videojuegos 3D con Doku GameLab; hacer una postal navideña con cinta conductora; crear y programar una impresora y un brazo robótico con Lego Spike; crear su primera experiencia en Realidad Virtual…
Se han creado cuatro salas de escape con las temáticas: El tesoro de Kukulkan, Navidad Congelada, IA Cyberhach y Howarts. Las salas de escape cuentas con sesiones por la mañana y por la tarde y están dirigidas a niños y niñas mayores de 6 años. Para participar es necesario contar con un grupo de un máximo de 6 personas y una persona adulta.
Además, la programación cuenta con espacios de juego libre en Clara Campoamor, donde se podrá jugar en familia, el centro cívico de Cruces en el que se podrá disfrutar de un espacio virtual con simuladores y gafas de realidad visual y en la casa de cultura de Retuerto para practicar juegos de habilidad de madera.