La feria Stock Euskadi dona 3.000 euros a la Asociación de Enfermos Renales de Bizkaia
La asociación de enfermos renales de Bizkaia recibirá un donativo de 3.000 euros en la próxima edición de Stock Euskadi. La feria de outlet más importante del País Vasco, que se celebrará del 9 al 11 de noviembre en BEC, volverá a mostrar así su cara más solidaria, ofreciendo el donativo en esta ocasión a ALCER Bizkaia, una entidad sin ánimo de lucro fundada por personas afectadas de Insuficiencia Renal Crónica (IRC), en situación de prediálisis, hemodiálisis y trasplante.
Belén Herrera, presidenta de ALCER Bizkaia, ha firmado el acuerdo de colaboración con el director de Stock Euskadi, Francisco García, en la sede que la asociación tiene en la capital vizcaína. La entrega formal de este donativo tendrá lugar en el propio BEC durante la celebración de la feria, concretamente el sábado 10 de noviembre a las 12 del mediodía. Además, ALCER Bizkaia dispondrá de un stand propio en el atrio de BEC durante los tres días de duración del certamen para informar al público asistente de su actividad y sus líneas de actuación.
El director de Stock Euskadi se ha mostrado satisfecho por poder contribuir con este donativo “a un colectivo que desarrolla un servicio de apoyo especializado a los enfermos renales y que, además, lleva a cabo campañas de mentalización y prevención a la sociedad sobre la enfermedad y la donación de órganos”. Según los últimos estudios científicos la IRC es ya una epidemia mundial que afecta al 10% de la población. La incidencia aumenta con la edad, siendo de un 20% en personas mayores de 60 años y de un 35% en mayores de 70 años. Y en cuanto a la población más joven, 1 de cada 25 adultos jóvenes de entre 20 y 39 años tiene IRC.
La presidenta de ALCER Bizkaia, Belén Herrera, y la vicepresidena Karmele Cabrera, señalaron que destinarán este donativo “a seguir con su labor diaria para alcanzar la normalización e integración social de las personas afectadas por esta enfermedad renal en todos los ámbitos de su vida personal, familiar, laboral y relacional, dentro del territorio de Bizkaia”. En la actualidad, Alcer Bizkaia cuenta con más de 800 asociados.
Con el donativo de 3.000 euros de Stock Euskadi, la asociación de enfermos renales de Bizkaia contará con más fondos para continuar su labor ayudando a los afectados con servicios de psicoterapia, nutrición o vivienda social y, especialmente, de información y prevención a la sociedad. En esta XV edición de Stock Euskadi, ALCER Bizkaia se suma así a la lista de asociaciones que se han beneficiado del donativo en anteriores ediciones de esta feria de asistencia multitudinaria como La Gota de Leche Bilbao, Garate Enea Asociación Solidaria con el 4º Mundo, Adembi, Gorabide, Cáritas Bizkaia, Unicef País Vasco y Asociación contra el Cáncer de Bizkaia.
Más información:
L&V Comunicación (Itziar Villamandos)
Asesoría de Comunicación y Gabinete de Prensa de Stock Euskadi
94 416 08 00 / 657 796 583 [email protected]