Coaliment y Modas Zuriñe, primeros premios del 'IX Concurso de Escaparates de Barakaldo'
En una gala más íntima que nunca, debido a las últimas restricciones sanitarias, ACE Barakaldo hizo entrega el pasado 28 de diciembre de los premios del 'Concurso de Escaparatismo'. Los escaparates más votados por parte del público a través de su página web fueron Ojalá, con 126 votos, Farmacia Azagra Garde, con 154 votos, y Coaliment, con 156. También hubo espacio para los escaparates mejor valorados por un jurado profesional, compuesto por el escaparatista Juan Carlos Eskurdia y la escultora Lola Marquínez. Ellos escogieron a Calzados Nekane, de Cruces, como segundo puesto y a Modas Zuriñe, en primera posición.
En la gala también se aprovechó para hacer entrega del 'Premio Ilustre Especial 2021'. En un año marcado por la pandemia que tanto ha afectado al comercio, la Asociación de Comercio y Empresa Urbana ha querido precisamente poner en valor la capacidad de resistencia y adaptación del comercio, que ha demostrado ser esencial en la vida y economía de una ciudad como Barakaldo. Por ello, todo su tejido comercial ha resultado premiado como 'Ilustre de Barakaldo'. Un galardón que recogían en nombre de cientos de establecimiento María Barredo, de Centro Óptico Presa, y Mª Teresa Pagador, de Trending 47. Se tratan de uno de los comercios con más trayectoria en la ciudad y otro que ha abierto sus puertas recientemente.
Como explicaba la presidenta de ACE, Ana Morgado, "hemos vivido una pandemia en la que el comercio tenía como armas, gel, un spray y una bayeta. Hubo quien hizo voluntariamente durante el confinamiento, mascarillas y pantallas, y dio atención a personas necesitadas etc. Ese es el Barakaldo al cual servimos y queremos, porque somos grandes y de cercanía". Un mensaje que era ratificado tanto por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, como por el viceconsejero de Turismo y Comercio, Jesús María García de Cos.
El evento, celebrado en Bic Bizkaia Ezkerraldea, fue retransmitido en streaming para poder reducir el aforo presencial y adaptarse así a las últimas restricciones anunciadas por el LABI. Sin embargo, la Gala del Comercio de Barakaldo mantuvo la calidez y cercanía de años anteriores, convirtiéndose una vez más en el merecido homenaje que el tejido comercial de la ciudad necesita.