La reforma de La Paz permitirá mejorar la accesibilidad en Cruces

accesibilidad-la-paz-cruces
Zona sobre la que llevará cabo esta actuación

El Ayuntamiento invertirá cerca de un millón de euros en este proyecto de reurbanización, que ya ha salido a licitación

La reforma de La Paz permitirá mejorar la accesibilidad en Cruces

El Ayuntamiento de Barakaldo ha sacado a licitación la reforma de la zona de La Paz, en el barrio de Cruces. Los trabajos, con un presupuesto cercano al millón de euros, permitirán mejorar la accesibilidad en la zona, donde en la actualidad cuentan con aceras estrechas, escaleras y zonas poco transitables. Además, se modificarán las redes de abastecimiento y se sustituirá la iluminación por una más moderna, eficiente y sostenible. “Con la reurbanización, que seguirá la estética de las reurbanizaciones que se están llevando a cabo en el municipio, haremos este barrio más confortable, mejorando la calidad de vida de los y las vecinos, potenciando la actividad comercial y la vida en el espacio urbano”, indica Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad.

El espacio de la obra comprenderá la zona de La Paz entre las calles Vicente Aleixandre, La Paz y Arteta. En concreto, se extenderá entre los números 28 y 34 de la calle. En la urbanización se crearán aceras de 2 m de ancho, ya que en la actualidad son más estrechas. Además, se crearán itinerarios accesibles para los vecinos y espacios peatonales confortables.

Se reordenarán las zonas de estacionamiento de vehículos y se mejorará el espacio ajardinado reponiendo las zonas o elementos dañados, además de implantar un sistema de jardinería. También se potenciará la zona estancial de 400 metros cuadrados localizada en el extremo Suroeste.

“Esta es una zona que está infrautilizada y queremos convertirla en un espacio donde apetezca estar”, añade Uria. Para revertir esta situación, la zona se pavimentará, se eliminarán los setos perimetrales que dificultan ver mejor el lugar y se mejorarán los accesos a la zona, generando itinerarios que transcurren por la misma.

Una vez sea adjudicada la obra, el plazo de ejecución se estima en al menos nueve meses.