La Policía Local renueva cuatro vehículos de la Unidad de Motos por 74.000 euros
La Unidad de Motos de la Policía Local renovará sus vehículos en los próximos meses. El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de licitar la compra de cuatro nuevas motos que sustituirán a las adquiridas en 2015 con la puesta en marcha de esta Unidad, impulsada por la alcaldesa Amaia del Campo. El suministro de motocicletas se ha llevado a cabo por un importe de 74.000 euros.
La elección de las nuevas motos se ha realizado junto a los y las agentes de las Unidad de Motos de la Policía de Barakaldo. “A la hora de elegir las características de las motos se ha consultado y valorado la opinión de quienes trabajan en la Unidad. Se han probado diferentes modelos para escoger el modelo de moto mejor valorada por los y las propias agentes”, ha resaltado David Solla, concejal de Seguridad Ciudadana.
Las nuevas motocicletas son tipo Scooter pero vienen equipadas con caja de cambios automática, lo cual aumenta la eficacia en la frenada, mejorando la seguridad de los y las agentes. Además, a pesar de esta mejora, mantiene la misma maniobrabilidad que las actuales. El modelo adquirido ofrece también mayor versatilidad, siendo apta para la circulación por caminos o senderos sin asfaltar en zona de monte. “De esta manera, se mejorarán las funciones de la Unidad de Motos, permitiendo su circulación también por terrenos montañosos, pudiendo llegar así a más espacios y mejorando la rapidez en sus actuaciones”, ha explicado Solla.