El parque infantil de Landabeko contará con una cubierta circular
Se realizará una inversión de 600.000 euros, que abarcará también la renovación de la zona de juegos y otras acciones
El Ayuntamiento de Barakaldo continúa trabajando en la dotación a los barrios de zonas cubiertas en las que poder jugar y disfrutar durante todo el año. Si hace unas semanas se anunciaba la apertura de un nuevo parque cubierto en Retuerto, la próxima contratación a este respecto será el cubrimiento del parque infantil de Landabeko, en el barrio de Arteagabeitia. La inversión necesaria para crear este nuevo espacio asciende hasta los 600.000 euros.
Barakaldo tiene en estos momentos diez parques cubiertos abiertos en los barrios de San Vicente, Lutxana, Desertu Berria, zona centro, Cruces y Retuerto. En las próximas semanas se sumará a esta lista el parque cubierto anunciado en la zona de Murrieta, junto al polideportivo de Lasesarre, que se convertirá en el número 11 con techo. Y durante el primer trimestre del próximo año podrían comenzar las obras en Landabeko, el que se convertirá en el parque cubierto número 12 de Barakaldo.
Esta nueva cubierta será una superficie casi circular de 17,87 m de radio. La cúpula tendrá una altura máxima de 8,35 m y estará formada por una estructura de seis pórticos radiales de madera laminada encolada, que contará con diez apoyos perimetrales a cimentación y un anillo central de atado de acero galvanizado.
Además de la cubierta, el proyecto contempla la sustitución de la zona de juegos existente en la actualidad, con retirada de elementos de juegos infantiles y pavimentos flexible. Así, se arreglará el firme y se colocará un nuevo suelo de goma y nuevos juegos infantiles “entre los que se instalarán, columpios inclusivos para que puedan jugar todos y todas las niñas”, indica el concejal de Obras y Servicios, Jon Andoni Uria. También se realizarán una nueva línea de alumbrado, canalizaciones, etc.
Una vez licitado y firmado el contrato de este proyecto, el plazo de obra abarcará al menos 6 meses.