El parque de Gorostiza estrena nuevo baño público junto al polideportivo
El Ayuntamiento ha materializado esta actuación, una de las más votadas en los Presupuestos Participativos
El parque de Gorostiza cuenta ya con un baño público. Esta era una de las demandas de los usuarios de esta zona de ocio en pleno pulmón barakaldés, que se materializó en una de las propuestas más votadas de la pasada edición de Presupuestos Participativos para paliar las consecuencias del Covid. El nuevo baño público se ha instalado en la zona más cercana al polideportivo de Gorostiza.
Los barakaldeses propusieron entre sus ideas la instalación de baños públicos en la ciudad. “Con la pandemia pasamos más tiempo al aire libre y una de las opciones que plantearon en los presupuestos participativos fue precisamente la de contar con más baños públicos en la ciudad para que evitar así entrar en espacios cerrados”, recuerda Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad.
El nuevo servicio cuenta en uno de sus lados exteriores con 3 urinarios autolimpiables de acero inoxidable, de tipo hasta el suelo, con separadores de protección entre ellos del mismo material. Se trata de un baño completamente adaptado para personas con movilidad reducida. Los interiores y exteriores están cubiertos de baldosín vitrificado gresite. Tanto la cabida como los elementos interiores cuentan con elementos antivandálicos y de aceros inoxidables.
El aseo cuenta con inodoro, dispensador de papel higiénico dotado de sistema antirrobo de papel, lavabo con sistema de interrupción automática de flujo de agua, secador de manos eléctrico de bajo consumo y dispensador de jabón, perchero y espejo, barras de apoyo para discapacitados, mesa cambia-pañales, ambientador y reloj digital que indique el tiempo restante de utilización del aseo. Por razones de seguridad no dispone de papelera.
Por último, el baño cuenta con indicadores luminosos en el exterior para conocer si se encuentra libre, ocupado o limpiándose de forma automática. Además, la calefacción del interior del aseo está controlada por un termostato para mantener una temperatura confortable.
“Ahora que lo tenemos ya instalado, lo que toca es poder disfrutarlo y sobre todo cuidarlo para que pueda dar servicio muchos años en esta zona de ocio tan utilizada en nuestra ciudad”, concluye Uria.