El KZgunea de Cruces amplia su horario para aumentar su oferta formativa
El KZgunea del barrio de Cruces volverá a abrir también por la tardes desde este martes con el objetivo de atender la demanda de cursos formativos vinculados con la mejora de las Competencias Digitales de la ciudadanía. De esta manera, se recupera el horario de jornada completa que se había estado ofreciendo en los últimos meses -de 9:30h a 13:30h y de 16:00h a 20:00h- con excepción de diciembre, mes en el que se adaptó el horario a la menor demanda.
“La ampliación del horario es fundamental para que podamos ofrecer la formación en capacitación digital, que consideramos una herramienta básica para todas las personas, tanto a nivel de conocimiento particular como de cara a mejorar el currículo vitae y adquirir competencias de valor añadido en el mercado laboral” ha señalado el presidente de Inguralde David Solla.
Las oficinas, ubicadas en el inmueble de Inguralde de Okeluri kalea, mantendrán este horario ampliado mientras se registre la demanda actual del servicio. La medida contribuirá, además, a gestionar las listas de espera vinculadas a este tipo de acciones formativas.
Además de la mejora del servicio, la ampliación del horario -que supone duplicar el número de horas de actividad del KZgunea de Cruces-, se enmarca en el la apuesta del Gobierno Vasco para reforzar los recursos de la red KZgunea y poder formar en competencias digitales básicas a más de 30.000 personas, para lo que ha recibido financiación de los Fondos Next Generation.
Nuevos cursos
Con el nuevo horario, el KZgunea de Cruces podrá reforzar la oferta formativa en ese contexto específico, con nuevos cursos orientados al marco europeo DIGCOMP que proporciona un lenguaje común para identificar y describir las áreas clave de las competencias digitales.
“Desde el Ayuntamiento de Barakaldo colaboramos activamente con el Gobierno Vasco en la oferta de este servicio de KZgunea a la ciudadanía del municipio” ha manifestado Solla. “Con ella no solo garantizamos el acceso a la tecnología, sino que contribuimos a suprimir posibles brechas tecnológicas gracias al fomento del acceso a estos cursos gratuitos en Barakaldo” ha concluido.