Inguralde mejora la empleabilidad de desempleados de larga duración
A través del programa de Acercamiento a la Administración Electrónica, Inguralde ha mejorado las condiciones de empleabilidad de diez mujeres
Barakaldo ha mejorado las condiciones de empleabilidad de diez mujeres gracias a la realización del proyecto “Acercamiento a la administración electrónica”, a través del que se han gestionado 10 contratos laborales para atender y ayudar a las personas que utilizan algunas de las nueve Oficinas Electrónicas del Ayuntamiento de Barakaldo. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de contratación de personas desempleadas del municipio para el desarrollo de programas de utilidad pública y cuenta con la financiación de Lanbide- Servicio Vasco de Empleo.
“El impacto de esta iniciativa ha sido notable para varias de las personas participantes, hasta el punto de que han manifestado que, gracias a los conocimientos adquiridos, han podido reducir la brecha digital y ahora se ven con más posibilidades de cara al mercado laboral”, ha asegurado el presidente de Inguralde, David Solla. Página 2 de 3 Solla ha destacado también que, en línea con los objetivos principales de la iniciativa -dirigida a colectivos prioritarios-, todas las participantes han sido mujeres, algunas de las cuales llevan más de 15 años en situación de desempleo. “Sienten que han acortado la brecha digital, tanto ellas como las personas que se acercan al servicio, y que se han empoderado gracias a la actualización de conocimientos y competencias digitales”, ha asegurado.
El proyecto también tiene el objetivo de profundizar en la digitalización de la administración pública y descentralizar los trámites, por lo que ha funcionado como una herramienta de impulso a la utilización de estos canales por parte de la ciudadanía. De hecho, las asistentes tiene entre sus funciones las de informar sobre trámites, gestionar citas previas, o ayudar a realizar inscripciones en actividades municipales a través de las oficinas electrónicas.