Diez calles de Barakaldo serán asfaltadas con una inversión de 500.000 euros
El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo contrato para mejorar el asfalto de Bagatza, Castor Andetxaga, Merindad de Uribe, La Paz, Labrostegi, en entorno de Max center; Norberto Acebal, Magallanes, San Luis y los pasos elevados de San Bartolomé
El Ayuntamiento de Barakaldo continúa mejorando las calles de la ciudad. En esta ocasión, el área de Obras para los Barrios y la Ciudad ha puesto en marcha un nuevo contrato para asfaltar 10 nuevas calles del municipio. La actuación, una de las más demandadas por la ciudadanía, supondrá una inversión de 503.507,84 euros.
El nuevo contrato llegará a las calles Bagatza, Castor Andetxaga, Merindad de Uribe, La Paz, Labrostegi, el entorno de Max Center, Norberto Acebal (en la zona de Retuerto), Magallanes, San Luis y los pasos elevados de la calle San Bartolomé. Los trabajos, una vez contratada la obra, supondrán un plazo estimado de ejecución de tres meses. “Barakaldo es un municipio muy grande que necesita que a menudo pongamos en marcha contratos de asfaltado como este. La ciudadanía nos traslada a menudo zonas en las que es necesario actuar. Las anotamos y con la supervisión del personal técnico planificamos nuevas actuaciones como esta”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Obras para los Barrios y la Ciudad.
En este sentido, el Ayuntamiento ha realizado diferentes actuaciones de asfaltado en la ciudad que han supuesto 1 millón de euros de inversión. Se ha actuado en calles como Arrandi, Pormetxeta, Artegabeitia, San Juan, Juriando, Errekatxu, Rontonda de Cruces, Lurkizaga, Munibe, Arcipestre de Hita, Bertsolari, Juan de Garay, Avenida Euskadi, La torre, Economía, Gernikako Arbola, Ferrerías….
Además, se han renovado por completo 14 calles de la ciudad en las que, con una inversión 6,4 millones de euros, también se han asfaltado las calles.