Barakaldo mejora la accesibilidad en la calle La Paz entre los números 7 y 9
Los vecinos y vecinas de la calle La Paz, en Cruces, están viendo cómo se materializa una de las propuestas más votadas en el barrio en los Presupuestos Participativos. Se trata de dotar de mayor accesibilidad y seguridad a la calle creando una nueva acera y un paso de cebra. Los trabajos ya han comenzado y tendrán una duración de 2 meses y supone una inversión de 47.087,30 euros.
La última edición de los Presupuestos Participativos contó con 4.175 votos y, como resultado, 71 proyectos seleccionados para hacerse realidad. Dentro de las propuestas seleccionadas se encuentra Mejorar la accesibilidad de las aceras y escaleras del Grupo La Paz. Tras la evaluación y el análisis técnico de la zona, se ha optado por construir una acera en la zona ajardinada, desde el paso de cebra existente en la actualidad en el número 7 hasta lo alto de la calle, en el portal número 9, donde se ejecutará un nuevo paso de cebra.
La nueva acera tendrá una anchura de 2 metros, cumpliendo con la normativa de accesibilidad. La acera que se está realizando es en rampa y tiene una longitud de 28 metros hasta la parte superior, desde donde se prolongará 8,5 metros horizontalmente, hasta un paso de cebra que se realizará para mejorar la seguridad en el acceso a los portales. También se mejorará la iluminación con una nueva farola, que se sumará a las dos existentes.
“Siempre hemos defendido que nadie conoce mejor su barrio que las personas que vivimos en ellos, y una prueba son las propuestas que recibimos en los Presupuestos Participativos para Barrios”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Infraestructuras para los Barrios y la Ciudad. “Las obras que estamos llevando a cabo son muy concretas y especifican problemas del día a día que detectan los vecinos, como la necesidad de contar con acera en este lado de la calle La Paz, la instalación de semáforos, la creación de nuevos parques, o txakurgunes”, ha indicado.