Barakaldo avanza en el refuerzo de nuevos medios para la Policía Local

policia-barakaldo-nuevos-medios
Uno de los últimos vehículos adquiridos por la Policía Local de Barakaldo

Se ha aprobado un crédito para la nueva comisaría, la compra de un dron o la renovación de la flota de vehículos

Barakaldo avanza en el refuerzo de nuevos medios para la Policía Local

El Pleno Municipal de Barakaldo ha aprobado un crédito adicional por valor de 1,32 millones de euros, a propuesta del área de Seguridad Ciudadana, para seguir dotando a la Policía Local y Protección Civil de los medios necesarios para realizar eficazmente su trabajo.

Según explica el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, el socialista Ángel Madrazo, la mayor cuantía (321.265 euros) irá destinada a la redacción del proyecto de construcción de una nueva comisaría, “un edificio que se ubicará en la zona de Landabeko”.

Otras mejoras que se acometerán con la inyección presupuestaria son la compra de dos vehículos híbridos con destino a las patrullas de barrio de la Policía Local y la mejora de la sala de transmisiones desde donde los agentes controlan las cámaras instaladas en las calles del municipio, así como la colocación de nuevas cámaras de videovigilancia y control de tráfico en otros puntos de la ciudad.

También están incluidos en este paquete de iniciativas la adquisición de un dron con el fin de disponer de un sistema de vigilancia aérea en las labores de rescate y prevención, la renovación de las emisoras que permiten la comunicación con los agentes, el suministro de nuevas pistolas táser, sendas furgonetas para la Policía Local (comisaría móvil) y Protección Civil, la instalación de la división para transporte de material en los vehículos policiales y las dotaciones materiales de los nuevos agentes.

Madrazo recuerda que “desde septiembre de 2019 venimos realizando un proceso de renovación y compra de vehículos para mejorar la atención de la Policía Local”. Las últimas actuaciones han sido la adquisición de seis nuevos coches-patrulla y cuatro motocicletas, la compra de un todoterreno para vigilar las zonas de montaña y Desfibriladores Externos Automáticos (DEAs) en los vehículos policiales para atender a la ciudadanía cuando se produzca una urgencia sanitaria mientras los agentes patrullan por las calles de la ciudad.