El Plan de Empleo Juvenil oferta 67 plazas para desempleados de hasta 29 años
Para poder acceder a uno de los 33 proyectos ofertados es necesario estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil, además de estar empadronadas en Barakaldo y de poseer titulación específica para la especialidad ofertada
Barakaldo ha activado su Plan de Empleo Juvenil 2023-2024, a través del que se ofrecen 67 plazas de empleo en el ámbito sociolaboral, destinadas a personas desempleadas de entre 16 y 29 años. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto global superior a los 1,5 millones de euros, se enmarca en la Convocatoria de Ayudas para la contratación de personas jóvenes por entidades locales dentro del Programa FSE Plus del País Vasco 2021-2027 de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
Las inscripciones en este proceso deben realizarse en Lanbide, pero también es posible acceder a las fichas de inscripción a través de la página web de Inguralde, en el apartado de “Acciones Locales de Empleo Juvenil”, donde se encuentra el listado de las plazas, el proyecto asignado y los enlaces a los formularios de inscripción.
“Si hay una cuestión que nos ocupa y nos preocupa es el empleo, y especialmente el empleo juvenil”, ha asegurado David Solla, presidente de Inguralde. “Queremos que tengan la posibilidad de acceder a empleos estables y de calidad, y estas iniciativas, en las que trabajamos de manera coordinada con el Gobierno Vasco, nos dan la posibilidad de avanzar en esa linea”, ha manifestado.
Contrato de duración determinada
Esta iniciativa, en la que se ofertan 67 plazas de 33 proyectos diferentes, está enfocada específicamente a personas jóvenes de entre 16 y 29 años. Para poder acceder a alguna de estas plazas, es necesario que las personas interesadas estén previamente inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, además de estar empadronadas en Barakaldo y de poseer titulación específica para cada especialidad ofertada.
Desde Inguralde se recuerda que es fundamental que el perfil esté actualizado en Lanbide, y dentro de la categoría correspondiente, ya que la búsqueda de candidaturas y los procesos de selección se realizarán en base a esa información. Las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de acceder a un contrato de 8 meses de duración dentro de una entidad pública, desarrollando funciones de utilidad social.
“Llevamos desde 2014 gestionando planes de empleo dirigidos específicamente a personas jóvenes con resultados satisfactorios, y estoy convencido de que son una oportunidad excelente para mejorar las posibilidades laborales. Solla ha recordado también que en este proyecto se ha incluido la perspectiva de género, en línea con el compromiso de Barakaldo para garantizar la igualdad de oportunidades.
Toda la información referente a los procesos de selección se irá colgando en el sitio web a medida que vayan avanzado los mismos con el fin de mantener informadas a todas las personas participantes.