Barakaldo acoge la 10º edición de la San Silvestre el 31 de diciembre

Amaia del Campo junto a representantes de la Sociedad ciclística barakaldesa
Amaia del Campo junto a representantes de la Sociedad ciclística barakaldesa
Las inscripciones pueden realizarse online hasta el viernes 29 de diciembre y de forma presencial hasta el día de la carrera
Barakaldo acoge la 10º edición de la San Silvestre el 31 de diciembre

Barakaldo acogerá el próximo sábado 31 una de sus carreras más populares, la San Silvestre. Además, este año, será el segundo en el que se lleve a cabo la carrera para personas con diversidad funcional, impulsada por la sociedad ciclística barakaldesa junto a la Asociación Autismo Euskadi con el objetivo de dar visibilidad a las personas con autismo y diversidad funcional, siendo la primera prueba de este estilo que se organiza para ellas. Este año, la carrera absoluta se realizará por la mañana, al coincidir con domingo.

La carrera popular repite el ya clásico recorrido por las calles del municipio cubriendo un total de 5.800m. La salida se dará a las 12.00 horas en la Herriko Plaza de Barakaldo donde también está ubicada la línea de meta. Hasta la fecha se han apuntado 1.000 atletas a la carrera absoluta, cifra por la que el club se ha mostrado muy satisfecho. Las inscripciones online para todas las carreras, están abiertas en sansilvestrebarakaldesa.com hasta el viernes 29 de diciembre. Las inscripciones presenciales permanecerán abiertas en Deportes OTO (Los Fueros nº6 Barakaldo) hasta el día 30 y en la Herriko Plaza el día de la prueba.

Los más pequeños tendrán su carrera, la San Silvestre Txiki Barakaldesa que comenzará a las 10.45 horas en la Herriko Plaza. Cómo todos los años podrán participar desde los 0 años hasta los 12. Saldrán sucesivamente por grupos de edad, recorriendo una distancia adecuada a su edad. Los niños que lo necesiten podrán ir acompañados.

Donaciones al Banco de Alimentos

Tanto los y las corredores de la Txiki como de la de Diversidad Funcional, deberán entregar un donativo en especia o comprar los bonos para el Banco de Alimentos a la hora de recoger su dorsal. También se podrá comprar vales de dinero que serán entregados al Banco de Alimentos. Asimismo, la organización anima a todos y todas las voluntarias y participantes en la prueba popular a colaborar con la donación, con la idea de superar el record de recaudación del año anterior, que se situó en 1.000 euros y cerca de una tonelada de alimentos. 

Como cada año, los y las participantes dispondrán de guardarropa en la carpa de la Herriko Plaza, avituallamiento saludable en meta…  Las personas que participen en la carrera infantil y la de Diversidad Funcional, recibirán su obsequio en la meta. Tras la prueba, entre todos los y las participantes en la carrera popular se realizará un sorteo de regalos cómo vales de compra, bonos de osteopatía, menú fin de semana, equipamiento deportivo y mucho más. 

“Quiero agradecer a la Sociedad Ciclista Barakaldesa de la Carrera San Silvestre de Barakaldo por su incansable dedicación y firme apuesta por el deporte popular en nuestra comunidad. Estamos emocionados de celebrar la décima edición de este evento tan especial, que no solo es deporte, sino que también es solidaridad, compromiso y diversión porque es una carrera sencilla en el que cada año vemos divertirse a cientos de atletas, grandes y txikis, porque también hay edición para los y las más pequeñas”, ha indicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo junto a José Luis Martínez y Arkaitz Ares de la Sociedad Ciclística Barakaldesa.