El Ayuntamiento contratará seis jóvenes para su primera experiencia profesional
Barakaldo contratará a seis jóvenes a través del programa ‘Primera experiencia profesional en las administraciones públicas’, incluido en la convocatoria de ayudas de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE con fondos Next Generation.
La iniciativa, gestionada a través de Inguralde, contempla la contratación de un técnico o técnica en Big Data, un técnico o técnica de GIS y cuatro personas con perfil de arquitectura técnica o aparejador. “Con estas seis personas, a las que contrataremos por un periodo de un año, pondremos en marcha un proyecto propio con el que vamos a contribuir a mejorar los servicios públicos, aumentar la eficiencia energética, limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir la contaminación”, adelanta el presidente de Inguralde, David Solla.
Por otro lado, con la finalidad de cumplir el objetivo principal de ‘Primeras Experiencias’, las personas contratadas en este programa deben cumplir el requisito de no haber trabajado previamente en la administración pública, ni en puestos relacionados con las titulaciones demandadas. La intención es que adquieran conocimientos y competencias con las que ampliar y mejorar su currículo laboral, y aumentar las posibilidades de emplearse en el futuro en sus áreas formativas y especialidades.
Asimismo, para facilitar la consecución de los objetivos, durante el contrato contarán con formación práctica en el puesto de trabajo y con el acompañamiento del personal municipal de las distintas áreas participantes en la iniciativa. Cabe recordar que se trata de un contrato en prácticas diseñado para que, al mismo tiempo que las personas contratadas colaboran con los proyectos municipales seleccionados, adquieran experiencia para ser más competitivos en el mercado laboral.
Los requisitos específicos para acceder a estas plazas son: estar desempleada, inscrita y de alta como demandante de empleo en Lanbide; residir en la CAPV; cumplir los requisitos para poder concertar un contrato de trabajo en prácticas de acuerdo con los establecido en el artículo 11.1 del Estatuto de los Trabajadores; y tener titulación específica para cada especialidad ofertada.