El IMD instalará cámaras de videovigilancia en la Ciudad Deportiva
El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Instituto Municipal de Deportes ha anunciado esta mañana que instalará cámaras de videovigilancia en la Ciudad Deportiva de San Vicente para garantizar la seguridad el equipamiento durante el horario que se encuentra cerrado al público.
La iniciativa supondrá una inversión cercana a los 25.500 euros –IVA Incluido- con la que se dotará al espacio de cuatro cámaras de seguridad que serán controladas desde el IMD. “Hemos trabajado mucho para poder renovar la Ciudad Deportiva. Se han invertido más de 2,5 millones de euros y ahora contamos con un equipamiento deportivo de primer orden que debemos cuidar y respetar entre todos”, ha indicado el presidente del IMD, Iñigo Asensio.
“Por ese motivo, además de pedir a la ciudadanía su colaboración para que la Ciudad Deportiva brille durante muchos años, hemos querido impulsar esta medida con el objetivo de evitar que se generen incidentes, sobre todo en el horario en el que se encuentra cerrado al público”, ha detallado Asensio. “En ese sentido, hemos apostado por mantener el espacio vigilado a través de cámaras que por un lado tienen un componente disuasorio y, por otro, en caso de que se produzca algún incidente, nos permitirán conocer la identidad de las personas responsables del mismo y tomar las medidas oportunas”, ha indicado.
Esta actuación es una de las contempladas en la partida de remanentes de 2018 aprobada recientemente por el pleno.