Retro Clásica Bilbao roza los 40.000 visitantes
El Salón Retro Clásica Bilbao igualó las cifras de visitantes de 2017 y cerró la octava edición con un registro cercano a los 40.000 visitantes, en la que ha sido una vez más la gran fiesta de los vehículos clásicos del norte de España.
El certamen ha visto cómo las buenas condiciones climatológicas han acompañado en estos tres días de feria, animando a muchos aficionados a desplazarse. Por ello, Bilbao Exhibition Centre ha contado con la presencia de cántabros, navarros, asturianos y maños, además de la cada vez más numerosa cuota de fans franceses.
Con un programa este año donde destacó la calidad y variedad, el Salón ha mostrado homenajes a dos automóviles de importancia, pues se han celebrado los 80 años del Volkswagen Escarabajo y el medio siglo de la aparición del Seat 124, con la exhibición en ambos casos de modelos en diferentes carrocerías y motorizaciones.
Además, la presencia del patrimonio de la industria automovilística estuvo bien representada en sendas exposiciones especiales, pues los museos CMV-Torre Loizaga, con una muestra de automóviles de preguerra, y Aguinaga Mercedes-Benz, con unas unidades de mediados del siglo pasado, aportaron una decena de piezas de notable valor, de las que ya no se ven por las calles.