Finalizada la renovación del parque infantil de Pío Baroja en Barakaldo
El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de concluir la reforma del parque infantil de Pio Baroja, una actuación que estaba ligada a la renovación del espacio de juegos situado en la calle Okeluri y que ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros. Ambos parques, situados en el barrio de Cruces y Llano, cuentan ahora con un nuevo pavimento de seguridad y elementos de juegos, entre ellos, columpios accesibles para que puedan jugar todas las niñas y niños de la ciudad.
El parque, situado en la trasera del parque Cirilo Sagastagoitia, se ha abierto nuevamente al público durante la jornada de ayer –la obra en el parque de Okeluri se finalizó en julio-. La actuación ha consistido en otorgar mayor seguridad a la zona de juegos, con un nuevo suelo de goma, ya que presentaba deficiencias. Además del pavimento, se han incorporado columpios: un juego de balancín, un muelle de coche doble, un asiento giratorio y un pórtico de columpio con asiento mixto.
“En los últimos años hemos realizado un importante esfuerzo en mejorar los parques infantiles de la ciudad, renovando los suelos, instalando columpios adaptados, creando cubiertas…. Queremos continuar con ese plan de mejora y la siguiente zona de juegos infantiles que va a experimentar el cambio en Beurko Berri”, ha adelantado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.
La actuación en Beurko Berri consistirá en la sustitución del suelo de goma, que se encuentra muy degradado y la incorporación a este espacio de juegos adaptados para niñas y niños con movilidad reducida. Se ha reservado una partida de 46.429 euros para esta actuación.