Este fin de semana Barakaldo ofrecerá dos actividades dentro del Proyecto Antirumores
Barakaldo continua organizando actividades dentro de la Estrategia Antirumores, que se lleva impulsando desde hace 18 años. Más concretamente, este fin de semana se ofrecerá una formación y una visita guiada por la ciudad, con el fin de prevenir la discriminación y la xenofobia, mejorar la convivencia e impulsar la diversidad cultural en la ciudad. La concejala delegada del área de Cohesión Social, Nuria Rodríguez, ha puesto en valor “la importancia de estas iniciativas para combatir los estereotipos que se crean sobre las personas llegadas desde otros países y que dificultan la convivencia”.
Este viernes 2 de junio, el agente antirrumor Yorlin Pachajoa R. ofrecerá una formación bajo el título de ‘Ciberseguridad, bulos y herramientas antiRumores’. Será a partir de las 18:30 horas en el local de la asociación Agharas, situado en el número 7 de la calle Ibarra.
Por su parte, el sábado 3 se retomarán las visitas guiadas antirrumores desde las 10:15 horas con la Herriko Plaza como punto de partida. Habrá dos rutas: una por Rontegi y otra por Desierto-Urban. Estos recorridos han sido diseñados por el grupo motor antirrumores.
Ese mismo día, tras las visitas guiadas, alrededor de las 12:00 horas los participantes se juntarán en el centro cívico Clara Campoamor para trabajar varias dinámicas de grupo con un picoteo y dar el cierre a la actividad.
Para tomar parte en cualquiera de estas iniciativas es necesaria la inscripción previa enviando un correo electrónico a [email protected] o contando por teléfono o por Whatsapp en el 670745032.
Cabe recordar que Barakaldo se integró en diciembre de 2019 en la red vasca antirumores (ZAS), donde están representadas las principales instituciones de Euskadi, como las tres diputaciones forales, el Gobierno Vasco o los ayuntamientos de Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Getxo, Portugalete o Zarautz, entre otros. El municipio también está integrado en la Red de Ciudades Interculturales (RECI) junto a ciudades de todo el país, como Barcelona, Getafe, Valencia o Málaga, entre otras.