Cientos de personas reciben a Olentzero en la Carpa Mágica
Olentzero deslumbró en Barakaldo. El carbonero entró el lunes en la Carpa Mágica de la Herriko Plaza. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, entregó a Olentzero la carta con los deseos para la ciudad ante la atenta mirada de cientos de personas que se han dado cita en Barakaldo para saludar a Olentzero antes de que comience el reparto de regalos de esa noche.
Después de cargar en el carro de bueyes los juguetes y regalos, Olentzero se acercó a primera hora de la mañana hasta el hospital de Cruces para visitar a las niñas y niños que en estas fechas se encuentran ingresados. A las 12.45 horas llegaba a la plaza Bide Onera. Desde allí se acercó a la Herriko Plaza, donde la corporación municipal le recibió con ilusión. Ya en el escenario de la carpa, el carbonero saludó a pequeños y mayores y recibió la carta escrita por el Ayuntamiento.
La alcaldesa, Amaia del Campo, ha desvelado que en la carta se pide “ilusión para continuar haciendo realidad las demandas de los y las barakaldesas, nuevas oportunidades laborales y que en este año que empieza todos y todas tengamos motivos para ser felices”. Además, pidió a pequeños y mayores que tras abrir los regalos se acuerden de lo importante que es cuidar el medio ambiente y que reciclen los envases de los juguetes.
Los niños y niñas le han dedicado a Olentzero su canción favorita y se ha despedido al carbonero, emplazando a la ciudadanía a encontrarse nuevamente por la tarde en la Herriko Plaza.
Y es que Olentzero volvió a dejarse ver entre las y los barakaldeses a las 18.00 horas. En su recorrido por la ciudad fue acompañado por más de 150 personas, entre ellos los galtzagorris y su nueva amiga la Herensuge, que bailarán, cantarán y repartirán más de 800 kilos de caramelos a los más pequeños. El recorrido se realizó desde San Vicente viajó hasta la calle Gernikako Arbola para continuar hasta El Paseo de Los Fueros. En torno a las 19.00 horas, Olentzero llegó a la Herriko Plaza.
Los niños y niñas que se acercaron de nuevo hasta la Carpa Mágica pudieron entregar sus cartas al propio Olentzero y disfrutar de una fiesta con chocolatada, música… Los actos se alargaron hasta las 20.30 horas.