Las bibliotecas de Barakaldo estrenan buzones para facilitar la devolución de los libros prestados
El Ayuntamiento de Barakaldo continúa mejorando el servicio que se presta desde la red de bibliotecas municipales. Así, con el fin de facilitar a la ciudadanía la relación con la cultura e impulsar su interés por lectura, se han instalado buzones es las entradas de las bibliotecas en los que se podrán depositar fuera del horario de atención ciudadana los ejemplares que se han prestado.
Este nuevo servicio se ha puesto en marcha de manera en los centros de San Vicente, Cruces y Retuerto. “Estos buzones están disponibles las 24 horas del día, lo que permite devolver los libros prestados en cualquier momento del día, sin tener que esperar a la apertura de la biblioteca”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Juventud, Prevención y Drogodependencias.
Los buzones de devolución ofrecen importantes ventajas para las y los usuarios, porque evitan las colas en el mostrador de préstamo y son muy sencillos de fáciles de utilizar.
Las normas de devolución son las mismas que si se devuelven en el mostrador de préstamo. No se permite la devolución de CDs ni DVD, solo de libros, y es recomendable introducir el libro por el lomo, para evitar el deterioro del mismo.