El Ayuntamiento de Barakaldo recrea en 3D la antigua fábrica de Altos Hornos

Recreación 3D Altos Hornos
Recreación 3D Altos Hornos
Esta reproducción está disponible en https://visitbarakaldo.eus/turismo-industrial/ y no solo permitirá a la ciudadanía ver cómo era este espacio, sino también entrar a su interior y moverse por sus pasillos
El Ayuntamiento de Barakaldo recrea en 3D la antigua fábrica de Altos Hornos

El Ayuntamiento de Barakaldo continúa trabajando en poner en valor el patrimonio industrial de la ciudad. En ese sentido, desde el área de Turismo se ha dado un nuevo paso para que las personas que visiten la ciudad puedan conocer la fábrica que ocupaba el espacio en el que desde hace 20 años se levanta el Bilbao Exhibition Centre (BEC): el tren de laminación de Altos Hornos de Bizkaia. Para ello, se ha recreado la antigua fábrica con tecnología 3D que permite a la ciudadanía no solo ver con perfecto detalle cómo era, sino entrar en su interior y moverse por sus pasillos.

El trabajo realizado consiste en la creación de un apartado web específico dentro de la web Visit Barakaldo, sección Turismo Industrial, apartado Recreación Virtual Fábrica. También se puede acceder directamente en el directorio https://visitbarakaldo.eus/turismo-industrial/. Ahí se puede acceder a la historia de esta fábrica, situarla geológicamente en el mapa y conocer mayor información sobre su exterior, el interior y maquinaria de la misma.

“La industria para Barakaldo fue una gran oportunidad de empleo y avance en nuestra ciudad, y ahora también lo está siendo. Queremos ser la puerta de entrada del turismo industrial de Bizkaia y por eso trabajamos en dar a conocer nuestro patrimonio, ponerlo en valor y recuperar su historia para que todas las personas tengan presente qué hemos sido, por qué somos y qué seremos”, ha indicado Gorka Zubiaurre, concejal de Turismo. “Quiero animar a la ciudadanía a entrar en la web o acercarse hasta el tótem y disfrutar con esta nueva herramienta que nos permite conocer más en profundidad nuestra historia. Y también quiero agradecer a los tres barakaldeses que han hecho posible que contemos con toda esta información, que nos han ayudado de manera desinteresada para mantener viva nuestra historia”.