Vuelven los recorridos con mujeres para detectar puntos inseguros
El Ayuntamiento de Barakaldo esta misma semana los recorridos con mujeres para detectar posibles puntos inseguros en la ciudad. La iniciativa se puso en marcha en el año 2017 con el objetivo de comenzar una dinámica participativa con las barakaldesas y personal técnico del Ayuntamiento para mejorar la sensación de seguridad de las mujeres en la ciudad. Desde entonces, se han realizado decenas de recorridos por los barrios y se han invertido más de cinco millones en la eliminación de puntos inseguros como túneles subterráneos, zonas con baja iluminación, etc.
Tras los recorridos realizados antes del verano, el área de Igualdad, dirigido por Iratxe Foces, retoma la iniciativa con dos nuevas rutas. La primera se realizará el próximo jueves 2, revisando las calles de la zona de Murrieta y Santa Teresa. La salida se realizará a las 18:30 horas en la zona de la Herriko Plaza. La segunda salida se realizará el 23 de noviembre por la zona de Cruces y en esta ocasión será en horario de mañana.
Para participar en esta iniciativa simplemente es necesario llamar al 010 y contactar con el Área de Igualdad del Ayuntamiento para ofrecer los datos y recibir la información al respecto.
“Estos recorridos son realmente constructivos para poder comprobar qué aspectos nos preocupan más a las mujeres cuando caminamos solas por la calle. El hecho de ir acompañadas en esta iniciativa por el personal técnico aporta a las mujeres participantes la libertad no solo de hacer sus propuestas y poder contrastarlas a nivel técnico sino también de escuchar las explicaciones de mejoras o futuras mejoras que pueden realizarse para garantizar la seguridad y tranquilidad de las mujeres al moverse por nuestras calles. Por eso me gustaría animar a las mujeres a apuntarse a estos dos nuevos recorridos y hacer sus aportaciones para continuar mejorando juntas nuestra ciudad”, ha indicado Iratxe Foces, concejala de Igualdad.