+ Solidaria propone a Javier López Galiana como candidato a la Alcaldía de Barakaldo
Despúes del inicio de la cronología histórica de la bisoña formación tras las pasadas elecciones municipales, hace cuatro años, + Solidaria continuará su singladura política en las Municipales del próximo 28 de mayo, con candidaturas en varios municipios vizcaínos, entre ellos Barakaldo.
La dirección de Solidaria, formada por ex-miembros de Podemos, PSE e independientes y personas sin ninguna experiencia política, ha presentado como candidato a la Alcaldía para las elecciones del próximo 28 de mayo, al técnico de seguridad Javier López Galiana.
Barakaldes de residencia y con 40 años de edad, el ex-miembro de Podemos donde nunca ocupó cargo orgánico alguno, asume el reto de liderar una lista en la que se incluyen personas de todas las edades y profesiones. Incluso pensionistas que quieren tener voz y voto en la vida política para tratar de mejorar las condiciones de vida, reivindica el candidato al consistorio. Todas las personas utilizan el transporte público y son vecinos y vecinas de a pie, y que compran en las tiendas de barrio e invierten también su tiempo de ocio en la hostelería local, recuerda el candidato a la alcaldía.
En las pasadas elecciones municipales recibió algo más de 600 votos en su debut político como cabeza de lista y sin apenas tiempo para la realización de la campaña por sus obligaciones profesionales. Ahora, el líder de Solidaria sigue asumiendo que en Barakaldo hay muchas cosas que hacer para mejorar la calidad de vida de los barakaldeses y barakaldesas.
La captación de inversiones para atraer empresas y crear empleo, la seguridad , la dinamización del pequeño comerciante y la reactivación del proyecto del puerto y otras actividades en la zona de la ría, además del medio ambiente, son puntos que vertebran nuestro programa de propuestas, serías y necesarias, destaca López Galiana.
El programa completo de Solidaria Barakado se puede consultar en la página de Facebook Solidaria Barakaldo. También podrán realizar consultas a través del email [email protected]
Junto a Javier López Galiana, estará liderando la lista Ana Rosa Ruiz Ramirez, empresaria de 64 años, que asume también el reto de conseguir voz para todas las personas mayores con riesgo de exclusión y pensionistas que malviven por no acceder a una RGI complementaria a sus minúsculas pensiones, entre otros puntos del programa
Cartel electoral Solidaria Barakaldo
El cartel electoral quiere poner de manifiesto que Barakaldo está compuesto por numerosos barrios, añejos y nuevos y se ha querido plasmar con protagonismo individual el nombre propio, que ninguno se quede fuera. Ya sea por su historia o por su bisoña trayectoria.
El fondo verde de la imagen, el jardín botánico en dos dimensiones, quiere reflejar la transformación que pretende Solidaria Barakaldo para el municipio. Se ha dejado atrás el pasado industrial, la contaminación de las grandes empresas asentadas durante décadas y se quiere consolidar un Barakaldo amable porque ahora se ha convertido en una ciudad de servicios, con una merma importante a nivel industrial productivo, y explora otras vías relevantes como el turismo.
Ampliar las zonas verdes y recuperar la ría y su entorno urbano pueden diseñar un importante municipio logístico donde convivan zonas residenciales y se instalen parques tecnológicos o agrupaciones de empresas con el medio ambiente en su credo.
El cartel con Javier López Galiana con Ana Rosa Ruiz Ramírez, ambos de blanco quiere reflejar el folio por escribir en el municipio, sin vicios adquiridos porque no han desarrollado vida política de gestión, aunque si lo hacen en la privada en la actualidad y quieren aportar su experiencia y conocimiento.
En las bolsas que portan, bolsas de papel, “llevan” algunos de los puntos que que Solidaria Barakaldo refleja en su programa y que desarrollará si consigue representación. Manos unidas y Barakaldo en el proyecto para tratar de mejorar el municipio desde unas propuestas sustentadas en la experiencia de la convivencia diaria en el municipio y numerosos emails recogidos.