El servicio de OTA queda suspendido por el coronavirus
Barakaldo suspenderá el servicio de la OTA desde este martes y hasta nuevo aviso. Así se ha decidido después de realizar la consulta con personal técnico municipal competente en este ámbito. La decisión ha sido adoptada después de analizar el desarrollo de la primera jornada de trabajo desde que se impusiera el Estado de Alarma por parte del Gobierno central y tras analizar el impacto en la población de las medidas decretadas.
En el caso de la OTA se ha tenido en cuenta la solicitud de rescisión del servicio por parte de personal sanitario de refuerzo ante la crisis sanitaria y que realizan estos días su labor en los Hospitales de Cruces y San Eloy. Por lo tanto, y hasta nuevo aviso, el servicio queda suspendido.
Traslado del centro día a frontón
Por otro lado, el Ayuntamiento ha cedido el uso del frontón del parque de Los Hermanos al centro de día para personas sin hogar, gestionado por Goiztiri. Las instalaciones de este centro, que reciben una aportación anual del Ayuntamiento barakaldés para garantizar su apertura durante todo el año, no garantizaban la posibilidad de respetar la medida de distancia necesaria para prevenir el contagio del coronavirus, por lo que han cedido las instalaciones del frontón para habilitar en su interior un espacio en el que las personas sin hogar del municipio pueda pasar el día. La comida se sirve en el comedor social con tupers, para garantizar las medidas de higiene y durante la noche, se ha redistribuido la disposición interior del albergue nocturno para que las personas sin hogar del municipio puedan dormir respetando las medidas de seguridad establecidas para la contención del contagio del coronavirus.