La rebaja del 50% en Kbus vuelve a estar activa tras finalizar los trámites correspondientes
La medida se aplicará en los viajes que se abonen con la tarjeta Barik, ampliando así la medida puesta en marcha el pasado año para impulsar el uso del transporte público entre los barakaldeses
Desde el pasado 31 de enero, viajar en el autobús urbano de Barakaldo vuelve a ser más barato. La medida aprobada en el pasado pleno de noviembre entrará entró en vigor a finales de enero después de pasar por los trámites oportunos de exposición pública y publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB). De esta manera, se cumple con el compromiso de continuar aplicando la medida impulsada por el Gobierno Central para fomentar el uso del trasporte público, que finalizó el pasado 31 de diciembre y se ha vuelto a renovar con el nuevo año.
Uso de la Barik
El descuento se aplica a los viajes abonados con la Barik, tanto en un viaje habitual como en la compra de bonos. Hay que recordar que el pasado mes de septiembre el Kbus se adhería por primera vez a los bonos que recoge el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ampliando así las ventajas y las posibilidades de los usuarios del autobús urbano de Barakaldo.
Así, al uso de la Barik de manera ocasional, se le sumaron los bonos multimodales Bidai 50, Bidai 70, Bidai Oro y Gazte 70 y Gazte Oro, paquetes de viajes que ya se pueden disfrutar en otros transportes públicos como el metro.
Además, también el pasado año entraron en vigor las modificaciones del Reglamento del Kbus, que han permitido entre otras ventajas, que los menores no paguen billete hasta los 6 años, así como el acceso de mascotas de menos de 8 kilos sin transportin.