PSE-EE impulsa tres estudios para la soterración de la Variante Sur Ferroviaria
El portavoz del PSE-EE y Teniente de Alcalde de Barakaldo, Carlos Fernández, ha anunciado hoy en el Pleno Municipal la realización de tres nuevos estudios técnicos para demostrar la necesidad de soterrar la Variante Sur Ferroviaria a su paso por Gorostiza, la alternativa más adecuada desde el punto de vista medioambiental.
Estos estudios han sido encargados por el área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural que dirige la socialista Alba Delgado. “Tratan sobre la afección paisajística del viaducto previsto en la zona, del impacto acústico que provocará esta infraestructura y, por último, sobre la viabilidad y el desarrollo de un plan de gestión y vigilancia del pez espinoso". Los informes estarán listos antes del 12 de julio para que sirvan de base para presentar alegaciones al proyecto.
Para los socialistas, “es evidente” que Barakaldo tiene a día de hoy un problema con el tráfico de mercancías. Y la Variante Sur Ferroviaria (VSF) viene a aliviar este problema, “pero si transcurre por nuestro municipio queremos que sea con seguridad y que genere el menor impacto visual y paisajístico posible, por lo que de las dos alternativas planteadas del recorrido a su paso por Gorostiza, el viaducto y el túnel, obviamente optamos por el soterramiento”.