Protección Civil reparte 24.500 mascarillas en Barakaldo
La Delegación del Gobierno de España en el País Vasco ha proporcionado 24.500 mascarillas quirúrgicas que han sido repartidas este martes a los usuarios del transporte público en Barakaldo. Las personas voluntarias de Protección Civil se han encargado de entregárselas a los viajeros y de Metro, Cercanías Renfe, Bizkaibus y KBUS.
Las mascarillas han sido suministradas a Protección Civil de Barakaldo gracias a la coordinación del delegado del Gobierno, Dennis Itxaso, y el Ministerio del Interior. "Desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento queremos agradecer su esfuerzo por proteger a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad de camino a sus puestos de trabajo", ha valorado Ángel Madrazo, concejal responsable del área, quien ha detallado el número de mascarillas.
En el Metro se repartirán 7.618 mascarillas en las cuatro estaciones barakaldesas, repartidas de la siguiente manera: Cruces-Gurutzeta (3.169), Ansio (693), Barakaldo (2.262) y Bagatza (1.494).
En Bizkaibus el reparto se realizará por líneas, a medida que los viajeros se suben a los autobuses. 211 mascarillas son para el trayecto Barakaldo-Muskiz (por Ugarte), 690 para la línea Bilbao-Barakaldo-Santurtzi, 595 para la Bilbao-Muskiz (por Ortuella), 388 para la Lutxana-Gurutzeta-Santurtzi y 204 para la Bilbao-Santurtzi. En el KBUS, por su parte, se han repartido 20 mascarillas por viaje en las dos líneas existentes: Desierto-Lutxana y Lasesarre-El Regato.
En Cercanías-Renfe, en cada estación situada en Barakaldo (Desertu-Barakaldo y Lutxana) se ha etregado un número similar al reservado en las paradas de metro.