La Policía Local incrementa la vigilancia en el barrio de Cruces
El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo, ha hecho un balance positivo de la vigilancia intensiva que está desarrollando la Policía Local en Cruces para atajar los actos incívicos provocados por determinados grupos de jóvenes. Este aumento del patrullaje por la zona, con rondas a pie y el coche, busca disuadir a estas personas en sus comportamientos, así como evitar molestias a los residentes.
“Vecinos y vecinas de Cruces nos alertaron de que se estaban produciendo acciones incívicas en grupo en los últimos tiempos, que iban desde ruidos hasta daños en el mobiliario público y zonas verdes, pasando por una importante suciedad provocada por los restos de basura y los ‘botellones’, de ahí que decidiéramos aumentar la vigilancia en ese entorno”, relata Madrazo.
No solo se ha actuado en Cruces. La vigilancia intensiva también se ha extendido a otros puntos de la ciudad cercanos como Lutxana, Llano y Retuerto, donde se han localizado a jóvenes practicando ‘botellón’ y causando molestias a los vecinos. “No podíamos ni vamos a permitir que el problema se traslade a otro barrio”, advierte el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Madrazo ha recordado que las denuncias por ‘botellón’ se tramitan de forma inmediata y en caso de reincidentes podrían llegar hasta 1.200 euros.