La Policía de Barakaldo atiende a un menor herido por manipular un petardo en Llano
La Policía Local de Barakaldo atendió en la mañana del pasado sábado a un menor que resultó herido en el barrio de Llano por manipular un artefacto pirotécnico. El niño recibió asistencia sanitaria en el propio lugar de los hechos, si bien debió ser trasladado finalmente en ambulancia al hospital de Cruces, según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.
Una llamada alertó del incidente a la Policía Local a última hora de la mañana. Una patrulla se desplazó inmediatamente a la zona. Al llegar, los agentes se encontraron al menor acompañado de quien decía ser su tutora legal.
El niño se encontraba consciente y asustado, ya que sangraba de una de sus manos, producto de las heridas que había sufrido al explotarle un petardo. Asimismo, el menor se quejaba de los oídos y decía sufrir un zumbido que le provocaba dolor en los mismos.
Sanitarios desplazados a la zona en una ambulancia de soporte vital básico realizaron las primeras curas al menor de las lesiones provocadas. Posteriormente, el niño fue trasladado al hospital de Cruces para ser examinado y tratado de las heridas causadas.
Los agentes de la Policía Local preguntaron a la tutora legal sobre la procedencia de artefacto pirotécnico y ella aseguró que el menor se lo había encontrado en la calle y que era cuadrado y de un tamaño considerable. Además, la mujer añadió que aconsejó al niño que no encendiera el petardo. Los policías locales también realizaron una inspección ocular del lugar de los hechos, donde observaron fragmentos muy reducidos del artefacto pirotécnico, siendo imposible identificar el tipo de artefacto y la clase a la que pertenece.
El área de Seguridad Ciudadana y Protección recuerda el riesgo que supone usar material pirotécnico, en especial entre menores de edad, y que estos deben ser adquiridos en locales de venta autorizados por la Subdelegación del Gobierno.