Osakidetza instala un nuevo TAC en la OSI Barakaldo-Sestao
Osakidetza ha instalado un nuevo TAC de última generación en el Hospital San Eloy de la OSI Barakaldo-Sestao. El nuevo equipo proporciona imágenes de alta calidad utilizando dosis más bajas de radiación, lo que contribuye a mejorar la detección, realizar un diagnóstico más preciso y optimizar el manejo de diversas enfermedades.
Además, el nuevo equipo permite realizar un mayor número de pruebas en menos tiempo. Para ello está equipado con la última tecnología del sector, incorporando pantallas táctiles con aplicaciones avanzadas, cámaras de alta definición integradas y monitores que permiten optimizar el flujo de trabajo. Asimismo, utiliza los avances de la inteligencia artificial que permiten una notable mejora de la calidad de la imagen a través de algoritmos aplicados a millones de datos brutos.
Todas estas mejoras contribuyen a mejorar la seguridad del propio paciente, reduciendo la dosis radiológica, además de la disminución de la cantidad de contraste que requiere administrarse al o la paciente.