Inguralde ofrece dos cursos en octubre y noviembre para personas emprendedoras

El 80% de los asistentes ponen en marcha su idea
El 80% de los asistentes ponen en marcha su idea
Con el objetivo de apoyar la creación de nuevas actividades económicas en la ciudad
Inguralde ofrece dos cursos en octubre y noviembre para personas emprendedoras

Inguralde ha preparado dos nuevos itinerarios formativos con los que la Papoyar las iniciativas emprendedoras. Cada uno de los cursos se realizará de forma presencial en sus oficinas centrales. De hecho, el primero se ha puesto en marcha esta semana y culminará el 16 de octubre y el segundo tendrá lugar del 11 al 20 de noviembre. La inscripción se realiza en el Área de Creación de Empresas de Inguralde.  

Según ha explicado el concejal de Desarrollo Económico y Empresarial y Estrategia y Desarrollo Urbano (Smart), David Solla, “el objetivo es fortalecer el espíritu emprendedor de la ciudad y proporcionar información y asesoramiento a las personas que tienen en mente una idea empresarial, profundizando en cada una de las fases que requiere su puesta en marcha”. Así, los cursos están dirigidos a cualquier persona emprendedora que necesite asesoramiento profesional para el estudio y materialización del proyecto. 

Cada itinerario tiene una duración de 30 horas en las que las alumnas y los alumnos trabajan la idea desde el análisis de viabilidad y del mercado hasta su puesta en marcha. Además, las personas participantes completarán el proceso formativo con la adquisición de conocimientos de gestión empresarial, marketing y técnicas comerciales. Los cursos ofrecen una primera fase de formación grupal y una segunda de asesoramiento individualizado para asentar conocimientos y madurar el proyecto de cara a su posible puesta en marcha. 

80% DE ÉXITO 

El concejal de Desarrollo Económico y Empresarial y Estrategia y Desarrollo Urbano (Smart) ha informado que “el 80% de las personas que pasan por los cursos de creación de empresa de Inguralde culminan este proceso con la puesta en marcha de la empresa, generando empleo y diversificando el tejido empresarial de la ciudad”. 

Alrededor de 200 personas han pasado por este servicio en lo que va de año. En general son emprendedoras y emprendedores en situación de desempleo con experiencia laboral en el sector al que quieren dirigirse, lo que permite abordar el análisis del proyecto con un conocimiento previo de la actividad.  

Según los datos estadísticos que baraja el departamento de Creación de Empresas de Inguralde, las nuevas empresas que surgen en Barakaldo con su ayuda lo hacen en sectores denominados ‘maduros’ como el comercio de moda y complementos, servicios profesionales a empresas y a particulares, la hostelería y los servicios conexos a la construcción, entre otros. 

El pasado año la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo apoyó la puesta en marcha de 107 empresas que supusieron la creación de 135 empleos.