El Grupo Babcock Wilcox estrena nueva imagen gracias a la urbanización de su vía principal
El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de finalizar los trabajos previstos en la urbanización Babcock Wilcox, junto al Jardín Botánico Ramón Rubial. Hasta ahora, el Jardín Botánico y el grupo Babcock Wilcox se separaban por una valla de obra, colocada a modo de separación de ambas zonas desde la apertura del Jardín Botánico, en 2001. “Esta no era la mejor imagen para nuestro Jardín Botánico, ni lo más adecuado para las y los vecinos que viven en el grupo, por lo que creíamos que era de justicia que se mejorase esta zona, garantizando la accesibilidad, mejorando la iluminación, dotándolo de una imagen actual y acorde con la del Jardín Botánico”, ha explicado Del Campo.
Los trabajos para mejorar este espacio comenzaron el pasado mes de mayo, junto a la obra de reforma que se está acometiendo en el Jardín Botánico. En concreto, en lo relativo a Babcock Wilcox, se ha llevado a cabo la renovación de las redes subterráneas, el asfaltado de la calle, la renovación del alumbrado con nuevos puntos de luz, el acondicionado de la zona ajardinada que colinda con el Jardín Botánico y la colocación de mobiliario urbano –bancos y papeleras-.
La obra salió a licitación por 285.434 euros y fue adjudicada por un importante cercano a los 180.000 euros. “Con esta actuación saldamos la deuda que los anteriores gobiernos socialistas tenían pendiente con las y los vecinos del grupo Babcock Wilcox. Además, gracias al acuerdo alcanzado por la expropiación, hemos logrado garantizar que el Jardín Botánico continúe siendo de todas las barakaldesas y barakaldeses”, ha recordado la alcaldesa.
Esta actuación se suma a la reforma iniciada también en mayo en el Jardín Botánico, donde está trabajando en la mejora de los estanques, la adecuación de los caminos reponiendo el adoquín que se encuentre levantado; la limpieza del suelo de goma de los juegos infantiles y la iluminación del parque. Esta obra está suponiendo un coste de 380.552, 94 euros. “Se trata de la primera reforma que se realiza en el Jardín Botánico desde su apertura, por lo que era muy necesario ponerlo a punto para que mantenga su belleza y esplendor”, ha concluido la alcaldesa.