El Euskaltegi Municipal ofrecerá cursos de euskera para personas mayores a 25€

Iratxe Foces, concejala de Euskera de Barakaldo
Iratxe Foces, concejala de Euskera de Barakaldo

También podrán acogerse a esta iniciativa los padres y madres que busquen mejorar su euskera para ayudar a sus hijos e hijas con los deberes

El Euskaltegi Municipal ofrecerá cursos de euskera para personas mayores a 25€

El Euskaltegi Municipal de Barakaldo se está preparando ya para el nuevo curso, que llegará con alguna novedad. La concejala de Euskera Iratxe Foces ha presentado esta mañana la puesta en marcha de cursos especiales para personas mayores a un precio muy económico: 25 euros. “Queremos que las personas mayores puedan acceder al estudio del euskera, bien desde cero como a clases para refrescar los conocimientos que ya tienen. Y para eso hemos pensado en ofrecer una tarifa especial, similar a la que pusimos en marcha para estudiantes, para que la parte económica no sea un impedimento en este propósito”, ha explicado. Estos cursos también se ofrecerán a padres y madres que quieren conocer el euskera para poder ayudar a sus hijos e hijas con los deberes.

Así, las personas de Barakaldo mayores, podrán acceder en septiembre a cursos del euskaltegi pensados para que el euskera se escuche también entre las personas mayores. Se llevarán a cabo en el propio Euskaltegi Municipal, en horario de mañana. “El objetivo es que para las personas mayores sea cómodo y atractivo venir al Euskaltegi. Que se animen a poner en práctica el euskera, a utilizarlo, y que lo puedan hacer sin que esto sea un gran esfuerzo para sus bolsillos”, ha resaltado Foces. Esta medida se enmarca en consonancia con el Plan de Amigabilidad aprobado el pasado mes de mayo en pleno. “Queremos construir una ciudad amigable y amable con las personas mayores y creemos que esta medida encaja muy bien dentro de ese gran objetivo de ciudad que nos hemos propuesto”, ha indicado.

Estos cursos, con el mismo precio de 25 euros, se ofrecerán a padres y madres que buscan conocer o reforzar sus conocimientos en euskera para ayudar a sus hijos e hijas con los deberes. “Estos cursos tienen muy buena valoración y a partir de septiembre, además, contarán con un precio muy ventajoso”, ha resaltado Foces.