Barakaldo construirá una nuevo espacio de juegos y un baño público en Burtzeña
El barrio de Burtzeña contará en las próximas semanas con un baño público y una nueva zona de juegos infantiles en la plaza. Así lo dio a conocer a principios de mes la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, quien aseguró que estas eran varias de las peticiones que realizaron los vecinos y vecinas. “Hay que tener en cuenta que el parque que se construyó en 2013 cuenta con columpios muy infantiles. Ahora los niños han crecido más y necesitan otro tipo de juego, que es lo que vamos a proporcionar ahora gracias a la instalación de un nuevo espacio de escalada. Además, el baño ya se está fabricando y en las próximas semanas comenzará la obra física”, resumió Del Campo. La inversión en estas medidas será de 118.000 euros.
Los trabajos
El nuevo espacio de juegos se situará frente al parque actual y está dirigido especialmente a niños y niñas más mayores. En total, se han invertido 48.0478 euros para habilitar este nuevo espacio, con nuevo suelo protector de goma y la instalación de la nueva estructura de juegos, formada con bloques geométricos que crearán diferentes alturas, permitiendo a los niños y niñas trepar y moverse entre los diferentes bloques.
Además, por otro lado, se está avanzando en la instalación del baño público que irá también en la plaza. “Esta es una obra muy demandada por los y las vecinas, y será muy útil teniendo en cuenta que en la plaza también existe un equipamiento deportivo como es el frontón cubierto”, subrayó. En estos momentos se está construyendo el nuevo baño, en el que se han invertido 70.000 euros, y en las próximas semanas se llevará a cabo su instalación. La cabina mantendrá el estilo de los baños públicos instalados actualmente en la ciudad.
En uno de sus laterales se instalarán 3 urinarios autolimpiables de acero inoxidable, protegidos con un biombo de acero inoxidable. El exterior de la cabina será de gresite en colores acordes con el entorno. El interior será completamente accesible, adecuado para el uso de cualquier persona, autolimpiables con sistema de desinfección automática en el inodoro.
Posible ascensor
Por último, la alcaldesa anunció que han contratado un proyecto para estudiar la viabilidad de instalar un ascensor junto al colegio Dominicas que mejore la accesibilidad en la zona. Además, de manera conjunta con los vecinos y vecinas más mayores del barrio, se está buscando un espacio que puedan utilizar durante las tardes.