La concentración de camiones Bridgestone reunió este fin de semana a más de 200 vehículos en Barakaldo
Las campas de Ansio acogieron este evento desde el viernes hasta el domingo. El sábado a las 12.00 horas se realizó un acto de protocolo, que contó con David Solla, presidente de Inguralde y Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Servicios Municipales y Disciplina, así como miembros de la organización y de Bridgestone.
Esta iniciativa, que se está convirtiendo en una de las más importantes de Bizkaia, se viene desarrollando desde el año pasado de la mano del Club Camión Euskadi. En esta segunda edición, Bridgestone abandera por primera vez el encuentro a través de un patrocinio, ya que la temática tiene una relación muy directa con su negocio. La compañía es líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho. Su planta en Basauri produce alrededor de 5.300 cubiertas de camión y autobús cada día.
Transportistas de Euskadi, Navarra, Cantabria, Asturias, La Rioja, Cataluña, Andalucía o Francia, entre otros puntos, recalaron desde el viernes en Barakaldo en una concentración que moviliza, prioritariamente, a los profesionales del sector. Sin embargo, la cita también supuso una ocasión inmejorable para los aficionados al mundo del motor que quisieron presenciar algunos de los modelos de camión más singulares. Durante el fin de semana se pudieron ver modelos clásicos como el Ebro o el mítico Pegaso, americanos y camiones en circulación tuneados y decorados con la técnica de la aerografía.