Concentración en Barakaldo contra la agresión sexista sufrida por una vecina de la ciudad

Los recursos locales están a disposición de la mujer agredida
Los recursos locales están a disposición de la mujer agredida
El Ayuntamiento se ha sumado a la protesta de rechazo y ha emitido un comunicado de condena
Concentración en Barakaldo contra la agresión sexista sufrida por una vecina de la ciudad

El Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado su más rotundo rechazo a la agresión sufrida por una vecina de la ciudad. Siguiendo el protocolo establecido en el Área de Mujer, al conocerse los hechos se ha convocado al Grupo Antiagresiones de Barakaldo, formado por representantes del movimiento feminista, el Área de Mujer y la Policía Local, para valorar lo sucedido y convocar una concentración de condena. El Ayuntamiento, por su parte, ha celebrado esta mañana una Junta de Portavoces en la que se ha decidido sumarse a la protesta, que celebrada esta tarde a las 18.00 horas en la Herriko Plaza. 

Además, la Junta de Portavoces ha aprobado una Declaración Institucional en la que condena de manera expresa el ataque sexista y ofrece el apoyo del Ayuntamiento y sus recursos a la mujer agredida. 

En la concentración se ha demostrado que Barakaldo no tolera las agresiones sexistas. 

DECLARACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO POR EL ACTO DE VIOLENCIA MACHISTA OCURRIDO EN BARAKALDO EL 10 DE JULIO DURANTE EL DÍA 

Los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Barakaldo realizamos la siguiente declaración: 

1. Desde el Ayuntamiento de Barakaldo queremos condenar rotundamente el acto de violencia machista ocurrido este miércoles día 10 de julio durante el día, en nuestro municipio. En este sentido, queremos mostrar todo nuestro apoyo a la mujer agredida y poner a su disposición los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos. 

2. Desde el Ayuntamiento de Barakaldo queremos recordar que la violencia machista es el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres que vivimos. En este sentido, rechazamos cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad, libertad sexual y la vida de las mujeres. 

3. Este Ayuntamiento tiene el firme compromiso de seguir trabajando, tal y como ha hecho hasta ahora, en contra de la violencia sexista y en favor de la igualdad. Asimismo, nos comprometemos a seguir cumpliendo el III Plan de Igualdad en su totalidad.