La borrasca deja numerosos incidentes en Barakaldo
La alerta amarilla por lluvias está dejando en Barakaldo numerosos incidentes. Las tormentas de las últimas horas y la intensa lluvia han provocado la caída de uno de los grandes árboles que se encuentran junto a la Ciudad Deportiva de San Vicente, en el barrio barakaldés de San Vicente. El aparatoso accidente no ha generado ningún herido ni daños materiales y ha requerido la presencia de los bomberos para retirar el árbol de la calzada.
El Ayuntamiento de Barakaldo cuente con las brigadas de los Servicios Municipales a pleno rendimiento. Durante la jornada de hoy han atendido cerca de una decena de avisos, en su mayoría por atascos ocasionados por las lluvias. El más importante de ellos se ha producido en El regato y la zona de Gorostiza, donde un equipo ha limpiado a fondo las cunetas para evitar más desbordamientos.
Además, a última hora de la mañana se producía el incidente más aparatoso, en el barrio de San Vicente. Un árbol se venía abajo en plena Avenida Miranda. Los bomberos se encuentran en estos momentos retirando el árbol.
Pero los Servicios Municipales también han sido demandados para solucionar balsas de agua en Obispo Olaetxea, El Regato, la zona de BEC y Ansio,la zona de María Resurrección de Azkue… Además, un camión con un grupo de operarios municipales recorrerá durante la tarde los caños más habituales (alday, Kareaga, Mesperuza…) para vigilar que no se obstruyan.