Ocho barrios de Barakaldo estrenan la recogida de residuos orgánicos
Barakaldo cuenta ya con el servicio de recogida de basura orgánica presente en toda la ciudad. Los barrios de Rontegi, San Vicente, Beurko, Lasesarre, Kareaga, Gorostiza, El Regato y Kastrexana han estrenado desde hoy este servicio, que gracias a una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia cuenta con 125 contenedores marrones más distribuidos por la ciudad.
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha explicado esta mañana que hoy ha entrado en vigor la modificación del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Urbanos aprobada en pleno para adaptar el servicio de recogida del contenedor marrón a la nueva situación de la ciudad. Así, los y las barakaldesas podrán comenzar a usar ya este nuevo servicio recogiendo el kit de reciclaje en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana –Herriko Plaza, Clara Campoamor y Gurutzeta-. “El nuevo contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Urbanos que pusimos en marcha en mayo contemplaba entre sus novedades la incorporación del servicio de recogida del contenedor marrón, que antes se gestionaba por una empresa diferente, por lo que ahora es un servicio más eficiente”, ha indicado Del Campo.
Desde enero se han ido instalando los 125 contenedores marrones nuevos en los siguientes barrios: Arrontegi, El Castañal, San Vicente, Beurko-Santa Teresa, Lasesarre, El Carmen, Kareaga, Gorostiza, El Regato, Zubileta y Kastrexana. “Esta compra ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia, que nos ha aportado 80.000 euros de los 115.760,70 euros que hemos invertido en este último esfuerzo para lograr que el servicio esté presente en toda la ciudad”, ha indicado Del Campo.
Una apuesta desde 2015
El compromiso del equipo de gobierno con la extensión del contenedor marrón en la ciudad ha sido destacado desde 2015. De los 23 contendores iniciales que tenía Barakaldo en 2013, hemos llegado ahora a los 266 contendores actuales distribuidos por todos los barrios de la ciudad.