Barakaldo reparte 1.700 pantallas protectores en residencias de la Margen Izquierda
El Ayuntamiento de Barakaldo ha repartido 1.700 pantallas protectoras ante el coronavirus a las residencias de mayores de la Margen Izquierda; una labor en la que ha contado con la empresa Purchasing Maier Group, Walterpack Group y Tknika, que han diseñado, fabricado y donado las viseras protectoras solicitando la ayuda del Ayuntamiento barakaldés para realizar el reparto.
El diseño ha partido de Tknika, que a partir de ocho prototipos creó 20.000 pantallas protectoras en diferentes centros de Formación Profesional. Paralelamente, se entregó el diseño a Maier, que tiene capacidad de fabricar 300 pantallas a la hora y que ha donado 1.800 elementos protectores. "Maier nos pidió ayuda para realizar el reparto por las residencias de mayores de la comarca y así lo hemos hecho, distribuyendo cientos de pantallas protectoras a los Ayuntamientos de Barakaldo, Sestao, Portugalete y Santurtzi, en base a los servicios para mayores con los que cuentan", ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.
Además, el Ayuntamiento también ha suministrado a los trabajadores sociosanitarios 1.350 mascarillas y guantes para las residencias de mayores de Barakaldo.
"Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a Maier, a Walterpack Group y Tknika por la donación que nos han realizado. En Barakaldo contamos con un gran número de residencias de mayores, que es uno de los sectores más vulnerables en esta pandemia, por eso estas pantallas han sido muy bien recibidas entre el personal sociosanitario", ha indicado Del Campo.
Fabricación de mascarillas con voluntariado
El Ayuntamiento de Barakaldo puso en marcha hace semanas una red de voluntariado a través de la cual talleres de confección, entre ellos USOA Lantegia y vecinos a título personal, han fabricado mascarillas con el material facilitado por Inguralde –patrón, telas y gomas-. Hasta la fecha, se han creado más de 8.500 unidades que se están distribuyendo entre el personal de aquellos sectores que están trabajando en la primera línea. "Barakaldo está demostrando una vez más que es un pueblo que está dispuesto a colaborar y ayudar siempre que se le necesita. No tenemos palabras para agradecer todo esta ola de solidaridad", ha concluido Del Campo.