Barakaldo peatonalizará de forma definitiva el paseo de Los Fueros
El Ayuntamiento continua invirtiendo en mejorar la calidad de vida de los vecinos y sus barrios con nuevos proyectos que incluyen reducir el CO2 y mejorar la movilidad, crear espacios de juegos cubiertos, etc.
Comienza el último trimestre del año y en Barakaldo los barakaldeses y sus barrios seguirán siendo los protagonistas de las acciones municipales. Los nuevos proyectos que se pondrán en marcha incluyen reformas importantes como la peatonalización definitiva del paseo de Los Fueros, cerrado al tráfico rodado de forma provisional durante la pandemia y cuya peatonalización será abordada de manera integral ahora. “Con este trabajo no solo lograremos reducir las emisiones de CO2 en esa zona de forma definitiva sino que también se mejorará la movilidad de la ciudadanía al sustituir las baldosas actuales o crear espacios de descanso”, ha indicado Iratxe Foces, concejala de Hacienda.
Por otro lado, se instalarán columpios cubiertos en Loizaga, Retuerto, y se renovará la zona de juegos infantiles del Jardín Botánico, en San Vicente, ampliando así las opciones de las familias de contar con más espacios de juegos, disponibles durante todo el año a pesar del tiempo. También se reformará la biblioteca de Artegabeitia, para que sea más accesible y moderna “pudiendo así atraer a nuevos y nuevas lectoras a este servicio municipal, que no para de reformarse en los últimos años con mejoras en la red de bibliotecas”, ha apuntado Foces.
Obras y mejoras
Otra de las obras a ejecutar será la reformará el saneamiento y las aceras de Rubén Darío, en Lasesarre, “lo que permitirá que los vecinos y vecinas de esa zona cuenten con un mejor servicio en sus hogares, dando respuesta así a las demandas que han realizado en los últimos años”. En Gorostiza, se acometerá una reforma en el puente, reforzando su estructura. La Finca Munoa también se someterá a una reforma, con la reparación de la grieta en la vidriera del Palacio.
En definitiva, todos los proyectos que se redundarán serán posibles gracias a la inversión de más de 6,8 millones de euros de los remanentes de tesorería del pasado ejercicio.
Además de los proyectos concretos de los barrios, el Ayuntamiento también invertirá en la compra de nuevos contenedores para sustituir los de toda la ciudad por otros más cómodos. Por último, es destacable la apuesta del Consistorio por la realización de actividades culturales en la calle, ya que en esta nueva partida se invertirán cerca de 400.000 euros destinados al área de cultura para la creación de actividades gratuitas destinadas al público familiar.