Barakaldo encarga un proyecto para cubrir un parque infantil en Zuazo

cubierta-parque-infantil-zuazo
Parque infantil del Grupo Zuazo

Entretanto, continúan las obras para hacer realidad la cubierta de Murrieta, donde se cubrirán más de 250 metros cuadrados con una estructura circular y se renovarán los juegos infantiles

Barakaldo encarga un proyecto para cubrir un parque infantil en Zuazo

Barakaldo ha encargado un proyecto para conocer la solución técnica que permita cubrir el parque infantil del Grupo Zuazo. Así, esta zona se sumará próximamente a la red de barrios con este servicio infantil, que no ha dejado de crecer desde 2015.

En la actualidad, Barakaldo cuenta con 12 parques cubiertos, dos de ellos proyectados en Murrieta y el parque de Landabeko. El de Zuazo será el número 13 y el primero que se hace en el barrio. “Nuestro objetivo siempre ha sido acercar los parques cubiertos a los barrios para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos tanto cuando llueve como cuando es necesario protegerse del sol. Así, son ya nueve los barrios en los que contaremos con estructuras cubiertas que favorezcan el juego infantil”, indica Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios.

En el caso de Zuazo, se ha escogido el parque que se encuentra en el Grupo Zuazo. “Se trata de una zona amplia donde vemos que no habría problema para dotar de una cubierta, al mismo tiempo que es muy utilizado por los y las vecinas del barrio. El proyecto que hemos encargado nos dirá cómo debemos hacer la obra y cuánto debemos invertir en la misma, así que debemos esperar para poder ofrecer más datos”, adelanta Uria.

Inicio en Murrieta

El siguiente parque cubierto en hacerse realidad será el que está proyectado en Murrieta. La obra ya ha comenzado y tiene un presupuesto superior a los 480.000 euros. En este caso, se cubrirán más de 250 metros cuadrados con una estructura metálica con acabado en policarbonato compacto traslúcido con forma circular. La cubierta tendrá un diámetro de 18 metros para cubrir la zona de juegos y contará con dos alturas, ya que estará un poco inclinada, situando al sur la mayor altura y la caída hacia el noroeste, para la correcta evacuación del agua. La cubierta tendrá esta forma para proteger el arbolado, respetando las diferentes alturas de las copas de los árboles cercanos.

Además, se instalarán nuevo suelo de protección y juegos infantiles, con espacios para el disfrute de diferentes edades. También se instalará nuevo mobiliario urbano