El Ayuntamiento reurbanizará tres de las principales calles de San Vicente
El Ayuntamiento urbanizará de forma integral tres de las principales calles del barrio de San Vicente: Avenida Miranda, Francisco Gómez y San Vicente. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona, ya que hace décadas que no se actúa de manera definitiva en el entorno.
Los trabajos, que han salido a contratación con un presupuesto máximo de 2,9 millones de euros, se centran principalmente en la mejora de la accesibilidad, la renovación de la iluminación, la sustitución de las redes de saneamiento y la reorganización del aparcamiento.
Se actuará en las aceras, renovando más de 5.600 metros cuadrados de baldosa, que tendrá un diseño específico para la zona, y se eliminará el verdín que provoca que la gente se resbale. También se adaptarán los pasos de cebra a las personas invidentes, ya que actualmente no son accesibles.
Por otro lado, la actuación contempla el reasfaltado de las carreteras, mejorando 6.700 metros cuadrados de aglomerado para eliminar los baches existentes en estas calles. Además, se reubicará el aparcamiento de la calle Avenida Miranda, que se colocará en batería oblicuo para mejorar la seguridad de los conductores al aparcar. También se creará una zona de carga y descarga más amplia en la zona donde se ubica actualmente, otorgando más espacio a los profesionales que trabajan en esta zona.
Las obras de reurbanización permitirán también mejorar la accesibilidad tanto del tráfico rodado como a pie al Hospital de San Eloy, la Residencia de Mayores de la Fundación Miranda, el Conservatorio de Música, e incluso, Clara Campoamor.
Se podrán recibir ofertas hasta el próximo 22 de junio y, una vez firmado el contrato, la obra cuenta con 16 meses de plazo para ser ejecutada.
“La Avenida Miranda es una de las calles más transitadas. En los últimos años hemos recogido las demandas de vecinas y vecinos de la zona que nos trasladaban problemas de accesibilidad, falta de alumbrado, mal estado de las carreteras, así como la existencia de espacios a lo largo de esta zona que principalmente, debido al tipo de alumbrado, producen sensación de inseguridad para las mujeres. Por ese motivo, en el Ayuntamiento iniciamos el estudio para ver cómo solucionar estos problemas y mejorar así la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, señala la alcaldesa, Amaia Del Campo.
La iluminación de la zona es muy antigua “con farolas poco eficientes, espacios en los que los árboles tapan las luminarias y, por lo tanto, tal y como nos han trasladado las mujeres en los recorridos que realizamos para detectar posibles puntos inseguros, producen sensación de inseguridad”, recuerda la alcaldesa. Para solucionarlo, se sustituirá toda la red de alumbrado y se instalarán nuevas farolas que serán más sostenibles, ya que reducirán la contaminación lumínica gracias al sistema led.